lunes, 29 de octubre de 2007

WOW.cl Concierto en argentina

La banda de Jared Leto se presentó con gran éxito el pasado 24 de octubre en el ex Estadio Obras de Buenos Aires. Por Jaime Meneses J.

Sucedió inesperadamente. Justo cuando "The Kill" alcanzaba su clímax, Jared Leto empezó a escalar una gran estructura metálica situada a su derecha. Luego de alcanzar una peligrosa altura y colgado de un solo brazo, el líder de 30 Seconds To Mars siguió cantando como si nada, quedándose un buen rato allí. Sus cerca de 4.000 fans argentinos estaban extasiados. Los gritos ensordecedores reflejaron su incredulidad ante lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos.
La primera y esperada visita de 30 Seconds To Mars al país trasandino estuvo llena de momentos como éste, en donde banda y público lograron una comunicación instantánea. Por un lado estaba este actor que empieza a forjar una exitosa carrera musical, que ha aprendido bien los trucos de sus ídolos y que constantemente agradeció a los "miembros de la familia 30 Seconds To Mars" y confesó que "no olvidaría esta noche mientras estuviera vivo". Por otro lado estaba su público. Una mezcla diversa que va desde chicos quinceañeros con ojos pintados a madres con sus hijos que seguramente les insistieron hasta el cansancio que les compraran un ticket.
El pasado miércoles 24 de octubre el cuarteto norteamericano tocó en el ex Estadio Obras de Buenos Aires, un lugar lleno de historia musical y cuya tradición de recinto para eventos deportivos hace que parezca más un gimnasio que otra cosa. Aunque el show duró poco más de una hora, fue potente e inteligentemente cargado hacia su segundo disco A Beautiful Lie (2005), el más conocido y el responsable directo de que hayan pasado por esta parte del mundo. Temas como el que le da nombre a este disco y con el que arrancaron su show, "Attack", "The Fantasy", "From Yesterday", "The Story", "R-Evolve", "Was It A Dream?" y "A Modern Myth" (Jared solo con su guitarra), fueron interpretados de manera segura y convincente. Y aunque toda la atención se la roba Leto, el resto de la banda hace bien su trabajo, sobre todo su hermano Shannon en la batería, con ese pulso seguro que llama de inmediato la atención.

En un show de 30 Seconds To Mars todo está cuidadosamente planeado. La decoración con guiños orientales, su vestuario y hasta el dramatismo que entrega el hecho de que sólo los flashes de las cámaras dejaron ver sus rostros. La banda no usa la luz de los focos sobre ellos sino que juegan con distintos tipos de iluminación de fondo que por varios momentos dejaron la sensación de estar viendo sólo sombras.
Aunque este grupo puede ser sólo otra arista de un tipo de rock imperante, para sus fans claramente significan mucho más. Consciente de ello, Jared Leto se apuró en anunciar que volverían a Sudamérica "una y otra y otra vez" y que la próxima visita sería "a principios del próximo año". Ciertamente sus fans chilenos los están esperando con los brazos abiertos y aunque el músico se puso una bandera de Argentina sobre sus hombros, en una de las tribunas se podía ver colgada una de Chile. Ya está claro. Verlos en suelo nacional es sólo cuestión de tiempo.

Fuente

No hay comentarios: