miércoles, 2 de enero de 2008

30 Seconds to Mars, en la Prensa de Costa Rica

A 30 Segundos de Marte no es nada difícil eso de reinventarse

Martes 01 de Enero de 2008



Sorpresa: 30 Seconds To Mars fue "Redescubierta" en el 2007.

La banda aprovecha su buena racha y reedita A Beautiful Lie

Ana María Parra A. aparra@nacion.com


Si hay una banda que no puede abrir la boca para quejarse del año que acaba de hacer "mutis" esa es la 30 Seconds To Mars.

El grupo californiano liderado por, el además de cantante y guitarrista, también actor Jared Leto, el 2007 fue el año para ser descubierto. Cierto es que suman ya los siete años de vida, pero con su primer álbum, el 30 Seconds To Mars del 2002 pasaron de bajo perfil: es que vender unos 100.000 ejemplares en la tierra del Tío Sam no es gran cosa.

Fue en el 2007 que buena parte de Latinoamérica volvió a ver a aquel grupo del Jared de ojos impresionantes, y de miembros de particular estética ¿un poco extraterrestre etérea?

A más de uno dejaron con la boca abierta cuando actuaron, como invitados de primera línea en los MTV Latino al lado de la mexicana, y señora música, Ely Guerra.

Mucho más le trajo el dos cero cero siete a los 30 Seconds, con un disco ya pasadito –el A Beautiful Lie salió en el 2005– el grupo logró en los MTV Australia Video Music Awards el galardón de Mejor Video Rock y Video del Año por The Kill .

Unos meses después 30 Seconds To Mars se unió a Aiden como parte del tour Taste Of Chaos y tocó en Europa junto a Linkin Park.


Para agosto del 2007 la andada iba es absoluto progresó al llegar como a los Kerrang! Awards 2007 como Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single ( The Kill) .

El final de año se puso aún mejor para la banda. En noviembre ganó el premio Rock Out ( por The Kill ) en los MTV Europe Music Awards.

Y el 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars se llevó el premio Fuse a lo mejor de 2007 venciendo, con más de siete millones de votos, a 31 artistas entre los que figuran refamosos como Evanescence, Muse y My Chemical Romance.

Al horno de nuevo. Ganar el Kerrang! Awards del Reino Unido a Mejor Single como les encendió el bombillito a los 30 Seconds y reeditaron The Kill para escalar posiciones en los charts europeos.

Así que la banda, ni tonta que fuera, hizo una movida inteligente: a falta de un tercer disco y con dos álbumes de buen contenido para este 2008 entra la reedición del A beautiful Lie , ese mismo del 2005.

El ahora A Beautiful Lie (Virgin Records, 2008) trae las diez canciones del lanzamiento original más –porque tiene que haber un adicional– dos temas inéditos. Uno de ellos es una peculiar reinterpretación de Hunter, un conocido tema de la singular Björk.

La reedición, que es limitada, trae también un DVD con más de 50 minutos de material como entrevista con el grupo, un Making of del videoclip The Kill , una selección con los vídeos –como From Yesterday– así como segmentos de la banda en concierto.

La deuda ahora es un tercer disco... pero totalmente de estudio.

No hay comentarios: